Noticias:

Reunión mundial involucrará sociedad completa para ayudar a fortalecer familias

Philly-in-Rome-WEB.jpgCIUDAD DEL VATICANO (CNS) — El Encuentro mundial de las familias en Philadelphia el próximo año estará abierto a familias y personas de distintos credos, incluyendo de ningún credo, para involucrar en general en el diálogo a la sociedad y para servir y fortalecer a todas las familias, dijeron los organizadores. La reunión, a realizarse del 22 al 27 de septiembre de 2015, “tiene la intención de ser un regalo no solamente para los católicos de Philadelphia, sino también para toda persona de buena voluntad del Estado autónomo de Pennsylvania, de regiones circundantes y del mundo en general”, dijo el Arzobispo Charles J. Chaput de Philadelphia.


Cuaresma viene ‘a redespertarnos’, dice el Papa en Misa de Miércoles de Ceniza

Miercoles-de-Ceniza-con-Papa-Francisco-BUTTON.jpgROMA (CNS) — La Cuaresma tiene la intención de despertar a los cristianos y ayudarles a ver que Dios les puede dar la fortaleza para cambiar sus vidas y sus entornos, dijo el Papa Francisco. Antes de recibir y distribuir las cenizas durante una Misa vespertina el 5 de marzo, Miércoles de Ceniza, el Papa Francisco pronunció una homilía enfocada en una frase del profeta Joel: “Desgarren su corazón y no sus vestiduras”.


El Obispo Stephen Berg, sacerdote de Fort Worth, ordenado e instalado como obispo de Pueblo, Colo.

Bp-Berg---Bp-Charron-laying-hands-BUTTON.jpgEn presencia de su madre, nueve hermanos, un tío y el Obispo Emérito Joseph L. Charron de Des Moines, Stephen J. Berg fue ordenado el quinto obispo de la Diócesis de Pueblo, Colorado, durante una Misa el 27 de febrero en la que se celebró la fe y la familia. La multitud que llenó los 1,600 asientos del Memorial hall de Pueblo incluyó un gran contingente de la Diócesis de Fort Worth, donde el nuevo obispo recibió las órdenes sacerdotales en 1999, y sirvió como párroco y administrador diocesano hasta la ordenación del nuevo obispo de Forth Worth, Michael F. Olson, el 29 de enero. El 15 de enero, el Papa Francisco designó al nativo de Miles City, Montana, como obispo de la Diócesis de Pueblo.