Noticias:

Por qué ayunamos durante la cuaresma

Fr.-Carmen-Headshot-BUTTON.jpgUna vez un muchacho le contó a su novia que haría cualquier cosa por ella. Dijo que treparía una montaña si se lo pidiera o nadaría por el océano para demostrar su amor. La novia respondió que tales hechos no eran necesarios. Sólo quería que le acompañara a la biblioteca el viernes en la noche porque tenía un examen muy importante. El muchacho le contestó que lo haría pero que él ya había hecho planes para ese día.


‘Hágase tu voluntad’: Siempre confiando en la voluntad de Dios, el Mons. Berg será obispo de Pueblo

Bp-elect-Berg-Portrait-BUTTON.jpgAquellos que fueron testigos de la ordenación sacerdotal de Stephen Berg, el 15 de mayo del 1999, recuerdan la tierna atmósfera familiar que se hizo presente en la iglesia. El nuevo sacerdote en ese momento recordó la ceremonia como habiendo sido “solemne, elegante y llena de gracia”; sin embargo, para la mayoría de los observadores, el cálido espíritu de la liturgia superó la majestuosidad característica de las ordenaciones.


El Obispo Michael Olson es ordenado e instalado como el cuarto obispo de Fort Worth

Bp-Olson-blsg-assembly-BUTTON.jpg“Estamos en buenas manos”. Así es como la familia Consodine de Wichita Falls reaccionó a la Misa de Ordenación e instalación de Michael Fors Olson como el cuarto obispo de Fort Worth. Más de 8,500 católicos y miembros de las comunidades de todo el Norte de Texas se reunieron dentro del Fort Worth Convention Center Arena el pasado 29 de enero para presenciar uno de sus propios sacerdotes ascender al episcopado de la diócesis que está en rápido crecimiento. “Es un sacerdote tan merecedor. No me sorprendió en absoluto que lo hicieran obispo”, dijo Evelyn Consodine, quien conoció a un joven Michael Olson cuando era seminarista asignado a la Iglesia Nuestra Señora Reina de la Paz.