Noticias:

El Vaticano nombra a Monseñor Michael F. Olson como el cuarto Obispo de Fort Worth

BpElect-Olson-Press-Conference-BUTTON.jpgPadre Christopher Stainbrook todavía recuerda el temor que sus feligreses sentían cuando San Timoteo, una congregación anglicana, decidió unirse a la Iglesia Católica como parte del Ordinariato de la Cátedra de San Pedro. “Las personas estaban inseguras y temían salir de lo conocido a lo desconocido”, explica el párroco. Monseñor Michael F. Olson, quien instruyó a los miembros de la parroquia en el Sacramento de la Confirmación, calmó su ansiedad. “Hizo que toda la gente reunida se sintiera relajada y acogida”, recuerda el Padre Stainbrook. “Mis feligreses van a estar muy felices de que él sea su nuevo obispo. Él es un maestro — verdaderamente es una persona del pueblo”.


Conservar el estado presente de cosas se denomina como 'una mancha en el alma de la nación'

WASHINGTON (CNS) – La aprobación de una reforma completa de inmigración "es un asunto de gran urgencia moral que no puede esperar sin que haya acción", le dijo el cardenal de Nueva New York, Timothy M. Dolan, al vocero de la Cámara John Boehner, R-Ohio, en una carta fechada el 7 de noviembre.


Cardenal Rodríguez discute el papel del G8 en la conferencia de prensa en UDMC

udmcpress-button.jpgEl Cardenal Óscar Rodríguez Maradiaga, SDB, Arzobispo de Tegucigalpa, Honduras, se dirigió a los asistentes en la Séptima Conferencia Anual de Ministerios de la Universidad de Dallas (UDMC) el pasado viernes, 25 de octubre en el Centro de Convenciones de Irving. El Cardenal Rodríguez, a quien el Obispo Kevin Farrell de Dallas presentó como “uno de los oradores más codiciados en el mundo católico de hoy”, habló sobre “El estado de la Iglesia y la importancia de la Nueva Evangelización.” El prelado, uno de los asesores más cercanos del Papa Francisco, destacó a la Iglesia como Pueblo de Dios, diciendo: “la función de la jerarquía de la Iglesia es la función de Jesucristo, la jerarquía es un ministerio de servicio.”