Noticias:

Los retos para el obispo nuevo

Fr.-Carmen-Headshot-BUTTON.jpgEl 29 de enero del 2014 será la ordenación de Monseñor Michael Olson como el cuarto obispo de la Diócesis de Fort Worth. Será un momento significativo para toda la diócesis, tanto como para Monseñor Olson. Pues, la diócesis tendrá a un obispo joven y docto para dirigir su crecimiento robusto (gracias en su mayor parte a la inmigración de latinos). Además, llamará la atención porque esta región — el suroeste de los Estados Unidos — es como una muestra para la Iglesia universal de la integración exitosa de culturas. ¿Cómo está preparándose Monseñor Olson para los retos de dirigir la Iglesia de Fort Worth? Sólo él sabe por cierto, pero se pueden mencionar algunos temas dignos de nuestra más profunda consideración.


Serenata a Nuestra Señora: Guadalupanos devotos de toda la diócesis se reúnen para rendir homenaje

olg-statue.jpgPara Érica Aguilar, fue un sacrificio que valió la pena. La joven madre abrigó a sus cinco pequeños hijos contra el frío del invierno y viajó desde Decatur a la Catedral de San Patricioen las primeras horas de la mañana en honor a Nuestra Señora de Guadalupe el día de su fiesta el 12 de diciembre. “Nuestra familia es de México y es nuestra santa especial”, explicó Aguilar, que gestiona la Danza Azteca Guadalupana con su esposo, Jorge. El grupo de jóvenes, los Matachines — conocidos culturalmente como soldados de la Virgen — bailaron en su honor en la celebración. “El segundo nombre de mi hermano es Guadalupe porque nació el 12 de diciembre. Crecimos dándole las gracias a ella por todo lo que teníamos”.


El Vaticano nombra a Monseñor Michael F. Olson como el cuarto Obispo de Fort Worth

BpElect-Olson-Press-Conference-BUTTON.jpgPadre Christopher Stainbrook todavía recuerda el temor que sus feligreses sentían cuando San Timoteo, una congregación anglicana, decidió unirse a la Iglesia Católica como parte del Ordinariato de la Cátedra de San Pedro. “Las personas estaban inseguras y temían salir de lo conocido a lo desconocido”, explica el párroco. Monseñor Michael F. Olson, quien instruyó a los miembros de la parroquia en el Sacramento de la Confirmación, calmó su ansiedad. “Hizo que toda la gente reunida se sintiera relajada y acogida”, recuerda el Padre Stainbrook. “Mis feligreses van a estar muy felices de que él sea su nuevo obispo. Él es un maestro — verdaderamente es una persona del pueblo”.