De Nuestro Pastor:

Debemos Predicar el Evagelio con Claridad y Gozo

Jesús leyó estos versos de las Escrituras en la sinagoga de Nazaret, e inmediatamente después de hacerlo, San Lucas describe el rechazo que sus amigos y familiares le dieron a Jesús tras reaccionar a su proclamación de que en Él se cumple la profecía de Isaías.


La Santa Madre Iglesia siempre incluye a sus hijos

La razón principal para la jornada del Papa Francisco a los Estados Unidos era participar y hablar en el Encuentro Mundial de las Familias en Filadelfia. “La Familia” no fue solamente el tema de su discurso a esa asamblea, más bien es la metáfora que infundió su enfoque total durante el tiempo que pasó con nosotros.


‘Confíen en el Espíritu Santo’ Consejo del Santo Padre para los nuevos obispos

“Confíen en el Espíritu Santo, sean ustedes mismos y resistan la tentación de cambiar a su pueblo — pero acompáñenlos en su camino de conversión”. Esto es lo que más recuerdo de las palabras que el Papa Francisco me dirigió a mí y a otros 139 obispos ordenados e instalados este año pasado. El tiempo que pasé en Roma, más que una vacación, tuvo el carácter de un retiro con mis compañeros obispos. Los nueve días incluyeron conferencias, tiempo para orar juntos, Misa concelebrada en la tumba de San Pedro, y la audiencia con el Papa Francisco.


<123