Jesús, Dios vivo, ayuda a los creyentes en el camino de la santidad, dice el Papa

North Texas Catholic
(30 de agosto de 2023) Fe-Y-Catequesis

El Papa Francisco saluda a los visitantes reunidos en la Plaza de San Pedro del Vaticano para rezar el Ángelus el 27 de agosto de 2023. (Foto de CNS/Vatican Media)

CIUDAD DEL VATICANO (CNS) -- Si Jesús fuera sólo un gran maestro o profeta o incluso un héroe del pasado, imitarlo y seguirlo en el camino de la santidad sería imposible, dijo el Papa Francisco.

Pero porque Jesucristo es el hijo de Dios vivo, "en el camino de la vida no estamos solos, porque Cristo está con nosotros, Cristo nos ayuda a caminar", dijo el Papa el 27 de agosto antes de recitar la oración del Ángelus con los visitantes en la Plaza de San Pedro.

El Papa Francisco dijo a unas 10.000 personas reunidas para la oración del mediodía que deberían hacerse la misma pregunta que Jesús hizo a los discípulos en la lectura del Evangelio del día, Mt 16, 13-20: "¿Quién decís que soy yo?".

En la lectura, San Pedro responde: "Tú eres el Cristo, tú eres el hijo de Dios vivo".

El apóstol reconoce que Jesús "no es un personaje del pasado, sino el Cristo, es decir, el Mesías, el esperado", dijo el Papa. No es "un héroe difunto, sino el hijo del Dios vivo, hecho hombre y venido para compartir las alegrías y las fatigas de nuestro camino".

Cuando vivir los ideales cristianos parece demasiado difícil, "y el camino demasiado empinado", dijo, "miremos a Jesús, siempre; miremos a Jesús que camina junto a nosotros, que acoge nuestras fragilidades, comparte nuestros esfuerzos y apoya sobre nuestros hombros débiles su brazo firme y suave".

Si Jesús "fuera solo un personaje histórico, imitarlo hoy sería imposible", dijo el Papa, y no sólo porque "nos encontraríamos ante el gran foso del tiempo", sino también porque su modo de vivir y de actuar sería "como una montaña altísima e inalcanzable; deseosos de escalarla, pero sin las capacidades ni los medios necesarios".

"En cambio, Jesús está vivo", dijo el Papa a la multitud. "Recordemos esto, Jesús está vivo, Jesús vive en la Iglesia, vive en el mundo, Jesús nos acompaña, Jesús está a nuestro lado, nos ofrece su Palabra, nos ofrece su gracia, que iluminan y reconfortan en el camino".

Jesús, "guía experto y sabio, está feliz de acompañarnos en los senderos más difíciles y en las ascensiones más impracticables", dijo el Papa Francisco.

la santidad, Jesús, Papa Francisco, los creyentes católicos, trending-spanish