Estudiantes en busca de la fuente

North Texas Catholic
(27 de abril de 2023) Noticias-Locales

La hermana Alyssa Renee, SCTJM, dirige una charla en el retiro de la Fuente y la Cumbre el 15 de abril. (NTC/Juan Guajardo)

Gideon Artho, estudiante de segundo año de preparatoria y miembro de la parroquia de St. Stephen, se llevó mucho del reciente retiro “Fuente y Culmen”. 

“Al buscar ayudarnos a encontrar nuestro lugar, al demostrarnos que valemos — afirmaba Artho — Dios nunca se cansa de perdonarnos. Nosotros somos los que nos cansamos de pedir el perdón. Eso sí me impactó”.

Artho fue uno de los 99 estudiantes en edad de preparatoria de seis parroquias y de Cristo Rey Highschool de Fort Worth que asistieron al retiro que se llevó a cabo en St. Michael en Bedford del 13 al 14 de marzo.

El retiro, llamado así en referencia a la descripción que el Catecismo de la Iglesia Católica hace de la Eucaristía como “fuente y culmen de la vida Cristiana”, contó con Misa, Adoración, el Sacramento de la Reconciliación y música, así como charlas y convivencia con diversos religiosos.

“A esta edad es muy importante dirigir nuestra mirada a Dios, — comentaba a los estudiantes la Hermana María José Socias, miembro de las Siervas de los corazones atravesados de Jesús y María— ya que todo en este mundo te invita a que no lo hagas”.

Ian Padrón, compañero de generación y amigo de Artho, se hizo eco de la Hermana María José en lo que respecta a sus sentimientos de vivir la propia fe en este mundo secular.

Lauren Romero (derecha), de San Juan Apóstol, comparte una risa con una hermana de las Siervas de los Corazones Traspasados de Jesús y María en el retiro de la Fuente y la Cumbre el 15 de abril. (NTC/Juan Guajardo)

“Si piensas de cierta manera, inmediatamente los demás te harán menos” — dijo Padrón.

Roslyn Barbosa, miembro de St. Mary en Graham, y estudiante de último año de preparatoria comentó que disfrutó la oportunidad de haber convivido y aprendido de las hermanas.

“Lo cerca que están de Dios me hace querer estar más cerca de él por lo felices que se ven”— comentó Barbosa.

Lo anterior fue música para los oídos de la Hermana María José, quien enfatizó la importancia de dar testimonio con el ejemplo en vez de indoctrinar a los compañeros urgiéndolos a considerar su lugar y su propósito. 

“Debido a la tan fuerte influencia del egoísmo y de la autocomplacencia, los argumentos no convencerán — dijo la Hermana María José. “La mejor manera de acercar a los jóvenes al Señor y a la Eucaristía consiste en contar con verdaderos testigos de quién es Jesús, consiste en llevarlos a conocer que hay algo además del mundo secular”.

Las servidoras de los Corazones Atravesados, la Hermana Alyssa Renee y otras hablaron del esfuerzo que se requiere para desarrollar una relación con Jesús y para encontrar sentido a esta edad de una autocomplacencia y de una distracción insatisfactorias.

“No tengan miedo de ser santos e ir en contra del egoísmo y del vacío” — dijo la Hermana Renee. “No tengan miedo de ser diferentes. Ustedes tienen un don”.

La Directora del Ministerio de Jóvenes y de Campus Universitarios de la diócesis de Fort Worth, Victoria Ramón, resumió el propósito de este retiro en alentar a los estudiantes a conocer, amar y servir a Dios, así como a presentársele al Señor en la Eucaristía e iniciar el proceso de discernimiento de su vocación, sea esta a través de la vida religiosa o de cualquier otra forma.   

Fuente y Culmen, St. Michael, retiro, fuente y culmen de la vida Cristiana, trending-spanish