Hogar para una reliquia
FORT WORTH — San Padre Pío tiene un lugar muy especial en los corazones de muchos católicos de la Diócesis de Fort Worth. Una reliquia del amado santo tendrá pronto un hogar permanente en nuestra diócesis.
Una reliquia de primera clase de San Pío se instalará el 18 de septiembre frente al altar de la Parroquia de St. Peter the Apostle de Fort Worth, ubicada en 1201 South Cherry Lane en el oeste de Fort Worth. La reliquia permanecerá en exhibición en esa parroquia para siempre.
La diócesis obtuvo la reliquia mediante su asociación con la Fundación San Pío, que ha concedido reliquias a cinco diferentes diócesis de los Estados Unidos, localizadas en el norte, el sur, el oeste, el este y el centro del país, para formar simbólicamente una cruz gigante. Fort Worth será el extremo sur de la cruz.
Acerca de San Padre Pío
San Pío nació en el 1887 en Pietrelcina, Italia, y se unió a la Orden de los Capuchinos a la edad de 15 años. Fue ordenado sacerdote franciscano en el 1910 y sirvió en el ejército como fraile durante la Primera Guerra Mundial.
El Padre Pío recibió en el 1918 los estigmas, heridas que se asemejan a las que sufrió Jesús durante su Pasión. Sus dolorosas heridas fueron visibles durante 50 años. El santo fue también conocido por las visiones y por poseer el don de sanación. Su santidad y el amor por los demás atrajo a muchas personas a buscarlo cuando celebraba la Misa y escuchaba confesiones. A veces, permanecía en el confesionario desde el amanecer hasta el atardecer.
Soportaba siempre el sufrimiento espiritual y la mala salud con valor, obediencia y gran fervor en su oración.
Su reputación de santidad y sus manifestaciones milagrosas se acrecentaron por todo el mundo después de su muerte ocurrida en el 1968. El Papa Juan Pablo II beatificó al Padre Pío en el 1999 y lo canonizó el 16 de junio del 2002.
La reliquia
La reliquia de primera clase que se exhibirá en la Parroquia de St. Peter the Apostle es un vendaje manchado con sangre de la herida que el Padre Pío tenía en su costado.
Una reliquia es un objeto físico asociado a un santo, que puede ser una parte del cuerpo o una posesión personal. La Iglesia Católica enseña que las reliquias se veneran para ayudar a los fieles a centrarse en la vida y las virtudes del santo; y para acercarse a Dios a través de la oración y la intercesión del santo.
En Fort Worth
La reliquia de San Pío se instalará para ser venerada en la Parroquia de St. Peter the Apostle antes de la celebración de la misa de las 8 a.m. el miércoles 18 de septiembre. La veneración de la reliquia continuará hasta las 4:00 de la tarde.
El 18 de septiembre a las 6 p.m., el Obispo Michael Olson celebrará una misa en St. Peter the Apostle para bendecir la instalación de la reliquia. La misa se transmitirá en vivo en línea a través de fwdioc.org.
Después de la misa vespertina del 18 de septiembre se presentará un docudrama de una hora, titulado “San Pío de Pietrelcina: un hombre de esperanza y sanación”, en el gimnasio de la parroquia.
Se podrá además comprar estampillas de oración, libros, rosarios y otros obsequios.
A partir del 19 de septiembre la parroquia tendrá disponible para su veneración la reliquia de San Pío. La parroquia también tiene Adoración Eucarística de lunes a viernes. Se proporcionará más información en el sitio web de la parroquia, stpeterfw.com.