Alcanzando a todos

North Texas Catholic
(15 de septiembre de 2022) Noticias-Locales

El mapa muestra los límites de la parroquia de Santa Teresa de Calcuta en púrpura. El área se basa en sectores que anteriormente estaban dentro de los límites de las parroquias de Nuestra Señora de Guadalupe, Santa Isabel Ann Seton, San Francisco de Asís y San Felipe Apóstol.

“No es fácil abrir una parroquia nueva”, dijo el Diácono Daniel Zavala, coordinador designado de la comunidad parroquial de la recién anunciada Parroquia de Santa Teresa de Calcuta en el extremo norte de Fort Worth.

En medio de todas las tareas que estaba realizando para planificar la Misa inaugural, el Diácono Zavala elogió al Obispo Michael Olson por su decisión de abrir la nonagésima segunda parroquia de la Diócesis en esta área de rápido crecimiento. 

“Estoy orgulloso de Monseñor Olson por hacer lo que debemos hacer y poner en primer lugar la necesidad de la Misa y la Eucaristía”, dijo el diácono.

La iglesia estará ubicada en 13517 Alta Vista Road, al norte de U.S. Highway 170 en Fort Worth, en un terreno de aproximadamente 31 acres (12 hectáreas).

La nueva parroquia se estableció en una Misa celebrada por el Obispo Olson el 4 de septiembre en en el mismo lugar que se ubicará. En este terreno se encuentran actualmente varios edificios temporeros que fueron en un momento dado el hogar de la antigua escuela secundaria Nuestra Señora de la Gracia.  

La nueva parroquia está “en el lugar perfecto”, dijo el Diácono Zavala. “La gente de esa zona tiene que conducir a veces muy lejos para ir a Misa”.

Tom Ross, gerente sénior del programa de construcción, reconoce que el crecimiento de la población de los condados de Tarrant y Denton ha tenido un gran auge. De hecho, esta área se considera como una de las de más rápido crecimiento de todos los Estados Unidos. 

“Podemos dar cabida a la necesidad de una parroquia católica allí. Las parroquias actuales de esa área están llenas a capacidad”, añadió. 

El Diácono Zavala apuntó que la instalación actual tiene capacidad para unas cien personas. Se espera que la nueva parroquia ofrezca una Misa de vigilia los sábados y una Misa dominical a partir del fin de semana del 10 al 11 de septiembre.

La primera estructura permanente que se construirá será una instalación de usos múltiples que cuenta con una oficina, aulas para las clases y un salón parroquial donde se celebrará la Misa. La iglesia se construirá en en los próximos años.

La nueva parroquia se formó a partir de varios sectores que actualmente se encuentran dentro de los límites de la Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe de Fort Worth, la Parroquia de San Felipe Apóstol de Flower Mound, la Parroquia de Sta. Isabel Ann Seton de Keller y la Parroquia de San Francisco de Asís de Grapevine.

La Parroquia de Santa Teresa de Calcuta comprende las ciudades de Fort Worth, Justin, Roanoke, Trophy Club, Haslet y Keller.

Información actualizada con respecto a la Parroquia de Santa Teresa de Calcuta, incluido el horario de las Misas, están disponibles en fwdioc.org/parish-finder.

 

Parroquia de Santa Teresa de Calcuta, nueva iglesia, nueva parroquia extremo norte de Fort Worth, trending-spanish