Muestra de gran generosidad: las donaciones de la Campaña Anual Diocesana superan la meta
FORT WORTH — Los fieles de la Diócesis de Fort Worth se sienten muy agradecidos por los dones y bendiciones que Dios les ha dado.
La cantidad total de las donaciones de la Campaña Anual Diocesana 2022-2023, patrocinada por Advancement Foundation de la Diócesis Católica de Fort Worth, superó la meta fijada de $3.5 millones.
La campaña anual "A Call to Gratitude” (Llamado a la gratitud) concluyó el 30 de junio de 2023 y la cantidad total recaudada fue de $3, 692, 168, que representa un aumento de un 6.4% al compararse con la cantidad de $3,470,723 que se recaudó en la campaña el año anterior.
Un total de 9, 288 individuos y familias contribuyeron a la Campaña Anual Diocesana. Los fondos recaudados se utilizan para dar apoyo a las parroquias rurales y las parroquias que tienen dificultades financieras. Se aportan también fondos a Caridades Católicas Fort Worth; el programa de formación de los diáconos y seminaristas; las madres embarazadas en crisis; asistencia para la matrícula y métodos de aprendizaje de las escuelas católicas y la seguridad de los planteles escolares. Además, se atienden diversas necesidades de las 92 parroquias, 17 escuelas y varios ministerios diocesanos.
La cantidad recaudada este año es la más alta en los cuarenta años de historia de la campaña anual, de acuerdo a Rachel Martínez, la Directora de donaciones y subvenciones anuales de Advancement Foundation.
Ella atribuye la gran generosidad demostrada en esta campaña a tres razones.
En primer lugar, el compromiso de los párrocos con la Campaña. Explica además que la Iglesia va más allá de una parroquia en particular y anima a que los fieles hagan sus donaciones para mostrar solidaridad con nuestros hermanos y hermanas más necesitados de toda la Diócesis.
Treinta y una parroquias de la Diócesis lograron su meta o la excedieron, incluidas la Parroquia del Sagrado Corazón de Seymour y la Parroquia de Santa María de la Asunción de Megargel. El Padre Bose Jujuvarapu, HGN, Vicario Parroquial de ambas desde el 2019, dijo que la comunidad “desea ayudar. Todos aportan con alegría, y son amables, solidarios y generosos como parroquia”.
El Padre Jujuvarapu comenta que los feligreses entienden que el apoyo a la Campaña es muestra del “amor a Dios y amor al prójimo, y brinda asistencia para diversos propósitos en toda la Diócesis”.
Martínez cree que la segunda razón para que se superara la meta de la Campaña de este año fue el poder hacer las donaciones en línea con facilidad. La cantidad de miembros de St. Francis Circle, que hacen su donación mensual a través de un giro automático de su cuenta bancaria o tarjeta de crédito, aumentó aproximadamente de 500 a 861. Muchas otras personas hicieron una donación única utilizando un enlace URL o mediante un mensaje de texto.
La última razón que Martínez mencionó es el aumento de las categorías de donaciones designadas según el importe de la donación, que animó a algunos donantes a hacer una aportación más alta.
“El tema de la campaña de este año, ‘Llamado a la gratitud’, resonó entre los católicos de toda la Diócesis, y le llevó a responder con gran generosidad al hacer una donación. Al ver en sus propias vidas la obra de la gran generosidad de Dios los fieles eligieron hacer un serio compromiso, practicar la corresponsabilidad y apoyar la Campaña Anual”.
La generosa caridad de los fieles de la Diócesis no se limitó solamente a la Campaña Anual Diocesana. Renée Underwood, Directora de Desarrollo de Advancement Foundation, señaló que los niveles de donación aumentaron a través de toda la Diócesis. Las ofrendas parroquiales, las colectas especiales y las campañas de capital de las parroquias demostraron un aumento notable.