Rosario por la paz

Por NTC Staff
North Texas Catholic
(23 de mayo de 2023) Noticias-Locales

Un Rosario formado por la Pastoral Juvenil Hispana de la Diócesis de Fort Worth en el parque Trinity, el 13 de mayo de 2023 con jóvenes adultos de diferentes parroquias. (NTC/Juan Guajardo)

“Nunca había rezado el rosario de esta manera.”
“Fue algo que nunca había vivido.”
“Se pudo expresar nuestra fe en la comunidad como nunca antes.”

Estos fueron algunos de los comentarios que realizaron varios jóvenes el sábado 13 de mayo en el “Rosario por la paz y la unión familiar”, organizado por la Pastoral Juvenil Hispana de la Diócesis de Fort Worth en el parque Trinity.

Alrededor de cien jóvenes asistieron a este evento, algunos miembros de diferentes parroquias, y otros que lo escucharon a través de las redes sociales, todos reunidos por un mismo propósito: unirse en oración para pedir por la paz en la comunidad y en el mundo entero.

Si bien, este no fue un Rosario como el que comúnmente se reza dentro de la Iglesia. Los jóvenes tuvieron la oportunidad de participar rezando los misterios, ofreciendo flores a la Virgen María por cada Ave María, y del mismo modo, entonando diferentes alabanzas. Muchos de los jóvenes se sintieron identificados con los cantos, mientras que, en otros, al ver tantos jóvenes congregados en la oración del Rosario, despertó su curiosidad y motivación para seguir rezándolo aún más frecuente.

Stephany Mata, de la Parroquia del Santo Nombre de Jesús, reza el Rosario con jóvenes adultos en la Pastoral Juvenil Hispana. (NTC/Juan Guajardo)

Luis Miguel Urrutia, coordinador de la Pastoral Juvenil y uno de los organizadores de la actividad, compartió que, uno de los propósitos de realizar este evento al aire libre fue poder expresar la fe de una manera pacífica. Sin lugar a duda, el evento no tardó en captar la atención de las personas que paseaban por el parque, quienes mostraron curiosidad por lo que estaba ocurriendo. Tal fue el caso de una señora que, al percatarse del evento, no dudó en unirse a rezar el Rosario junto con los jóvenes.

“Nos alegra mucho ver la respuesta de los jóvenes y de la comunidad hacia estos eventos, y nos anima a seguir organizándolos”, comentó Deicy Martínez, subcoordinadora de la Pastoral.

La Pastoral Juvenil Hispana de la Diócesis de Fort Worth, organiza diferentes eventos cada mes. Para obtener más información sobre futuros eventos, se les invita a seguir sus redes sociales en @pastoraljuvenilhispanafw.

Por Karla Silva

Rosario, paz, unión familiar, Pastoral Juvenil Hispana, Rosario por la paz, trending-spanish