Una obra de la pasión

North Texas Catholic
(19 de marzo de 2024) Noticias-Locales

La obra de la Pasión de Jesús en Eastland presentada en el 2023. (NTC/Carolina Boelter)

Feligreses de las parroquias de Eastland, Cisco, Ranger y Strawn presentan una obra el Viernes Santo 29 de marzo sobre la Pasión de Jesús. 

La obra comienza a las 3:00 pm en el Centro Juvenil y de Actividades Familiares de la Parroquia de All Saints, ubicada en 12901 I-20 en Eastland.

Martín Esquivel, miembro de la Parroquia de St. Francis Xavier de Eastland, ha dirigido la producción de la obra los últimos cinco años.

Padre Joseph Pudota, SAC, el párroco a cargo de las parroquias agrupadas de St. Francis Xavier, Our Lady of The Holy Rosary de Cisco, St. Rita de Ranger y St. John de Strawn, brinda cada año el apoyo necesario para realizar la obra sobre la pasión de Jesús. 

“Esta obra es en realidad la recreación de la Pasión de Jesús”, dijo Padre Pudota. “Comunica un gran mensaje ya que la mayoría de las veces, cuando la leemos sólo podemos imaginarla. Sin embargo, cuando la vemos con nuestros propios ojos o sucede frente a nosotros, sentimos de una manera más realista y personal cómo sufrió Jesús. Crea sentimientos y emociones que nos hacen pensar sobre el gran sacrificio que Jesús hizo por nosotros”.

“El año pasado entre ciento cincuenta y doscientas personas vinieron a ver la obra”, añadió Padre Pudota.

La planificación y producción de la obra de la Pasión no es una tarea fácil. Esquivel apunta que el trabajo de su comité comienza muchos meses antes de la presentación, ya que conlleva buscar voluntarios y encontrar los disfraces, accesorios y suministros que se necesitan. Además, hay que planificar los diseños del escenario, preparar el lugar donde se presentará, y anunciar y promover la obra en las parroquias y comunidades locales. 

El elenco de la obra incluye entre cuarenta y cincuenta personas para cubrir los diversos papeles. Incluso, hay personas que desempeñan más de un papel en la obra.   

Esquivel señala que organizar la producción tiene gran importancia y un significado muy profundo para él.

“Siento que se trata verdaderamente de la responsabilidad que tengo como cristiano católico, ya que al presentar esta obra puedo ayudar a la gente a reflexionar sobre el dolor y sufrimiento que Jesucristo soportó por la salvación de todos nosotros”, explicó Esquivel. “Cuando las personas se reúnen para presenciar el sufrimiento de Jesús, se convierten también en partícipes de la obra. Uno puede notar las reacciones del público y las diversas emociones que la recreación de la pasión de Jesús suscita en ellos”.

 

pasión de Jesús, obra, Eastland, St. Francis Xavier, Our Lady of The Holy Rosary de Cisco, St. Rita de Ranger, St. John de Strawn, trending-spanish